Competir y compartir experiencia

Presidente Federación Española de Baloncesto

Trabajar hoy con la mirada puesta en el futuro es una de las grandes prioridades de la Federación Española de Baloncesto, y en esta visión tienen un papel fundamental los Campeonatos de España, en los que no dejamos de invertir recursos, esfuerzo e ilusión.

El Cadete Masculino que se va a celebrar en Lleida y Torrefarrera reunirá a los 32 mejores equipos de la categoría, casi 400 jóvenes jugadores de 15 y 16 años que, como parte de nuestro futuro, están dando unos pasos muy importantes para su formación como deportistas pero también como personas.

Los clubes en los que crecen a lo largo de la temporada y los entrenadores y los árbitros que les acompañarán en esta experiencia son también agentes imprescindibles en su desarrollo integral y la transmisión de valores que hacen del Baloncesto una plataforma extraordinaria.

Su empeño en los últimos meses ha tenido la recompensa de llegar hasta aquí. Nuestro objetivo es que en estos días no sólo compitan por el éxito deportivo sino que también participen de una valiosa experiencia y compartan con compañeros y rivales la pasión por nuestro deporte.

Sirvan estas líneas también como reconocimiento al trabajo y colaboración de los Ayuntamientos de Lleida y Torrefarrera, así como de la Federación Catalana a través de su representación territorial en Lleida.

Jorge Garbajosa

Presidente Federación Española de Baloncesto

Jorge Garbajosa