Para el Ayuntamiento de Torrefarrera es un honor ser una de las sedes del Campeonato de España de Clubes de Baloncesto Cadete Masculino que se celebra en tierras leridanas este mes de mayo.

La relación de nuestra localidad con el baloncesto viene de lejos, puesto que en Torrefarrera nació el jugador de élite Manel Bosch y es el pueblo de acogida del también jugador leridano Berni Tamames. Además, la afición torrefarrerina está muy volcada con este deporte, y contamos con el Club Bàsquet Torrefarrera, un club con 11 equipos que cubren casi todas las categorías, con 120 jugadores y jugadoras de todas las edades.

El deporte da vida a los pueblos, es un medio potente para la educación y la formación personal, una fuente de riqueza de valores como la cohesión, la igualdad y el bienestar. Por eso, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrefarrera apoya todas las iniciativas deportivas promovidas en la localidad y contribuye a la promoción del deporte y la actividad física.

Esperamos que disfrutéis del mejor baloncesto, de las instalaciones deportivas de alto nivel que ponemos a vuestra disposición y de los encantos de la zona.

Jordi Latorre i Sotus

Alcalde de Torrefarrera

Jordi Latorres