La Federació Catalana de Basquetbol y el baloncesto catalán al completo, nos sentimos felices y satisfechos de que Lleida y Torrefarrera acojan, del 20 al 27 de mayo, el Campeonato de España Cadete de Clubes de la temporada 2016-2017.

Nos sentimos afortunados por el hecho de poder repetir experiencia, y ya sumamos tres años consecutivos, y que la experiencia sea la de eventos de la magnitud de este torneo. Para Cataluña, para la Federación Catalana de Baloncesto y para su Representación Territorial en Lleida, la promoción del baloncesto de formación, del campeonato en sí, la fuerza del mismo y el primerísimo nivel de sus participantes (equipos, jugadores, técnicos, colegiados, voluntarios y un largo etcétera), facilitan el auge de nuestro deporte y muy especialmente del baloncesto base. Y eso siempre es motivo de alegría.

Quiero agradecer al presidente de la RT de Lleida de la FCBQ, el Sr. Ferran Aril, su deseo de coorganizar dicho campeonato, una vez más, en su territorio, y sobre todo la ilusión con la que han hecho los deberes para formar parte de este evento y conseguir traerlo de nuevo a Cataluña. Aprovecho también para agradecerle a la FEB y a su presidente, la concesión de la celebración del torneo a Cataluña y más concretamente a Lleida, confiando una vez más en el baloncesto catalán y en su capacidad organizativa y de convocatoria. Y por supuesto, no puedo olvidar ni dejar de agradecerles a los Ayuntamientos de Lleida y de Torrefarrera la gran acogida que hacen del campeonato y su total apoyo para que éste resulte un gran evento.

Gracias a los equipos, a los voluntarios, a los aficionados, a los medios de comunicación y a todas las personas implicadas y que lo hacen posible. El territorio ilerdense será, a lo largo de esos siete días, el centro del baloncesto cadete de elite de toda España. Ahora toca llenar las gradas en horas de partido, visitar las ciudades en las horas libres y celebrar que ¡jugamos, con valores, ilusión y fair play! ¡Qué empiece el espectáculo y sed bienvenidos!

Joan Fa

Presidente de la Federació Catalana de Basquetbol

Joan Fa